Ante el avance de la segunda ola de Covid en todo el país, desde Gobierno evalúan la realización de tests de antígenos para los transportistas que ingresen a la provincia.

Finalizado el bloqueo en Punta Delgada, los 640 camioneros que debían ingresar a Tierra del Fuego fueron testeados. 7 de ellos dieron resultado positivo, todos por tener contacto estrecho con alguna persona infectada.

Los positivos fueron aislados en lugares dispuestos por la provincia, otros, en lugares dispuestos por el gremio.

“Los tests de antígenos se están haciendo gratuitamente en todas las provincias del país, y lo estamos analizando. El resultado es inmediato, ya está a los 10 minutos, no es el PCR”, dijo la Ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, por FM Masters.

La ministra también se refirió a la cantidad de violaciones al DNU que prohíbe la circulación nocturna y los encuentros sociales de más de 10 personas.

“La violación al decreto genera una causa penal. La primera vez se alerta sobre lo que ha sucedido, pero los reincidentes son siempre los mismos, no les importa tener una multa, sino un antecedente penal. Es para un análisis sociológico”, concluyó.