El ministro de Gobierno de la provincia, José Luis Álvarez, publicó en sus redes sociales un comunicado de repudio, contra los abogados que alegan que no se puede juzgar por torturas en Malvinas a un acusado ya que “las islas no son parte de la Argentina”.
Cabe recordar que en Tierra del Fuego se juzgan 105 casos de torturas de soldados, 84 hechos delictivos perpetrados por 90 militares de las Fuerzas Armadas, acusados por homicidios, abandono seguido de muerte, tortura, vejámenes, coacciones, amenazas, lesiones graves, lesiones leves y abuso de autoridad.
El Dr. Nazar Hernan Bazán Güemes, quien representa a Ramón Eduardo Caro, uno de los militares acusados, presentó un escrito que rechaza las acciones legales contra su defendido con el argumento velado de que las Islas Malvinas son parte del Imperio Británico.
“Repudio la actitud de los abogados que han desconocido la soberanía de nuestro país sobre las islas Malvinas en el ejercicio de su profesión”, dice el escrito de Álvarez.
El funcionario también anunció que la próxima semana elevará un requerimiento al colegio público de abogados de Río Grande para que tome la intervención.