El pago se podrá hacer a través de la aplicación “Impuestos Río Grande”. De esta manera los usuarios tendrán mayor facilidad para pagar sus obligaciones tributarias desde cualquier lugar y sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas de Rentas Municipal. La propuesta está pensada para darle mayor comodidad al vecino.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Rentas, dependiente de la Secretaría de Finanzas Públicas, implementará a partir de este lunes 8 de enero el pago de impuestos a través del teléfono celular.
La operación se podrá realizar a través de la aplicación para teléfonos celulares Impuestos Río Grande, la cual podrá ser descargada desde la Play Store (sólo dispositivos Android).
La titular del área, Valeria Yuryevich, explicó que “se trata de una nueva medida para facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos”, y destacó la sencillez del procedimiento “que se podrá realizar enteramente desde el celular siguiendo los pasos que la propia aplicación irá indicando”.
“Una vez que accedan a la aplicación, deberán ingresar el número de partida en el caso de los inmuebles, la patente en el caso de los automóviles o el número de declaración jurada en el caso de los comercios, y a partir de allí los vecinos podrán visualizar la deuda que registran”, explicó.
La funcionaria detalló asimismo que “el paso siguiente es seleccionar la cuota que quieran abonar y elegir la tarjeta de crédito entre las opciones que les mostrará el propio celular, llenar los datos que se soliciten y confirmar el pago”. “Con esta nueva posibilidad los vecinos podrán evitar venir personalmente, hacer cola y podrán realizar el trámite desde la comodidad que aportan estas nuevas tecnologías”, concluyó.