1.1 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

Desde el municipio califican de “económico” al reclamo de la provincia por la planta potabilizadora

Así lo afirmó el ingeniero Cristian Pereyra, a cargo de la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, quien le respondió al titular de la DPOSS, Guillermo Worman, por haber denunciado que el municipio nunca informó formalmente sobre la finalización de la obra de la nueva planta potabilizadora de la ciudad.

“En particular y para que la gente lo entienda, el reclamo se basa en un reclamo económico al municipio”, dijo Pereyra, y agregó que “esto se desprende de un pedido de actualización del valor de la planta potabilizadora, de otro pedido al ministerio de economía para saber los pasos a seguir. Es lamentable que nuevamente la provincia pretenda avanzar sobre la economía del municipio, y es plata de cada uno de los vecinos”.

En relación a la supuesta documentación que el ministro Worman indicó que no se entregó, Pereyra aclaró que “lamentamos que el señor Worman no cuente con la información precisa. Ellos dicen que el fideicomiso no cuenta con el certificado de recepción provisoria de obra, y esto es erróneo” reveló, a lo que agregó “desde este Municipio se envió esa documentación, y si lo requieren será enviado de nuevo”, subrayó.

“Por otro lado, también lamentamos que desde la provincia se esté solicitando una recepción definitiva, cosa que no corresponde. Porque se trata de una obra que tiene un plazo de garantía de dos años. Durante este periodo. Nosotros tenemos la obligación de hacer cumplir ese plazo de garantía, y hasta que no se venza no se puede expedir un certificado de recepción definitiva. Si desde gobierno desconocen esto, es lamentable, pero es un tema de ellos”, aseguró.

Para Pereyra “esta problemática del agua se pudo resolver gracias al gran esfuerzo de los vecinos de la ciudad, porque se tuvo que usar fondos propios del municipio para que la obra no se detenga. De hecho, de los 110 millones que costó la planta, 60 millones puso este municipio, para garantizar la continuidad de la obra y que hoy los vecinos puedan tener agua en sus casas”.

El funcionario aseguró que “no puedo entender cuál es el reclamo que hacen a este municipio. Recordemos que el terreno fue donado al municipio. Recordemos que este municipio hizo con fondos propios el tendido eléctrico para que la planta pueda tener la energía que necesitaba para bombear agua a la ciudad, y además no existen antecedentes ni precedentes en obras ejecutadas a través del fideicomiso en que se haya realizado ningún reclamo con respecto a la titularidad de la obra”.

 

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...