“Hemos presentado documentación, características de la operatoria y las condiciones que requiere la Carta Orgánica para que sea aprobado”, dijo el secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez.

Ayer se realizó la audiencia pública en el Concejo Deliberante, donde los vecinos pudieron exponer sus pareceres sobre la adquisición del préstamo de $100 millones de parte del municipio, para comprar maquinaria dedicada a la obra pública en la ciudad.

Según Rodríguez, el préstamo tendrá una tasa de interés subsidiada por el Estado nacional durante el primer año, “abierto en el Banco de Inversión y Comercio Exterior, propiedad del gobierno nacional y exclusivamente para algunos municipios, no para todos”.

“Acercamos toda la información y la autorización que se solicita está dentro de los marcos de la Carta Orgánica, además la tasa de interés es muy beneficiosa”, afirmó el funcionario por Radio Nacional Ushuaia.

Y pidió “que los concejales y vecinos que se opusieron consultaran con algún empresario de la ciudad si le ofrecen incorporar maquinaria a su empresa con una tasa de interés del 28% el primer año y tasa que variará en función de lo que varíe la tasa de interés que pagan los plazos fijos en bancos nacionales”.

“Si le ofrecieran semejante crédito para incorporar maquinaria, pocos empresarios dirían que no, nosotros creemos que es una oportunidad que no debe dejarse pasar. Depende de los concejales decidir si le darán la posibilidad al Municipio de contar con herramientas necesarias para mejorar el servicio que se le presta a los vecinos”, concluyó Rodríguez.