En diálogo con Fm del Pueblo, el representante de los pasivos, Gustavo Caicheo, se refirió a la resolución Nº 290 emitida el 12 de marzo desde la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que determina que desde el 1º de abril las prestaciones y servicios contemplados en el marco prestacional de la obra social, serán reconocidos únicamente cuando fueran indicados por prestadores convenidos.

Al respecto, Caicheo indicó que esta definición “constituye una cuestión economicista porque restringe las prestaciones hacia los afiliados y limita la accesibilidad. La resolución ya se ha sacado, son resoluciones que no pasan por el directorio sino que las saca directamente la presidencia”.

Paralelamente acusó a la Presidenta de la OSEF, Margarita Gallardo de tomar decisiones de manera arbitraria, “siempre realiza resoluciones sin respetar el directorio sin siquiera representar la ley de la obra social”.

En este sentido afirmó que “a nuestra obra social la componen 4 personas, dos las pone el gobierno y dos la ponen los trabajadores, lo que hace que se pierda la autarquía y con el voto doble jamás podemos plantear alguna situación o ganar algunas votaciones, donde la que desempata es la presidencia. Nosotros hemos planteado esto a la legislatura y hemos hechos denuncias al tribunal de cuentas, al fiscal de estado pero al momento no ha pasado nada, forma misma parte del aparato gubernamental que hoy integra la provincia de tierra del fuego”.

“Se pierde la autarquía, se viola la constitución donde dice que las cajas son de los trabajadores con representación ejecutiva. En esta situación se da a la inversa por eso decimos que nuestra obra social y nuestra caja de previsión están intervenidas” expresó el representante de los pasivos.