“Seguimos trabajando puerta por puerta, casa por casa” afirmó el edil por al UCR. Estamos muy contentos que se haya aprobado esta ordenanza, y consiste que todo árbol vivo que esté plantado en la vereda genere un descuento del impuesto inmobiliario para el año siguiente. Esto es de acá para la eternidad” aseguró “pero sabemos que si lo hacemos antes de fin de año el descuento va a ser visible para el próximo ejercicio, o sea, 2019” indicó el edil.

“Invitamos a todos los  vecinos que planten su árbol en la vereda o se comuniquen de 9 a 16  al teléfono 420684 o al celular 15477442. Nosotros vamos y le hacemos el tramite a domicilio, facilitamos el mismo al contribuyente porque sabemos que puede llegar a ser engorrosos hacer un trámite” subrayó Rossi.

En este sentido, detalló, que “lo único que hay que hacer es sacar foto al documento, se registran fotográficamente los árboles, llenamos un formulario  y nosotros nos encargamos que el descuento les llegue al año siguiente”, dijo.  La normativa busca brindar una herramienta a los vecinos en esta etapa de crisis que atraviesa el país”.

Además contó que  al día de hoy “tenemos más de mil frentistas, o sea, entre dos a tres mil árboles registrados.  Debe haber muchos más,  pero para todos aquellos que  no sepan la normativa los  invitamos a que se sumen porque son muchos los millones de pesos que descontamos a los vecinos de los impuestos del año que viene porque sabemos que va a ayudar a la economía familiar”.