12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Desarrollo Social municipal asiste a 6000 familias

La Secretaría de Desarrollo Social cuantificó que, de manera mensual y al momento, se asiste a 6000 familias a través del Programa Alimentario Municipal. También se acompaña a instituciones que lo requieren y trabajadores de la construcción que ven afectada su actividad por la veda invernal.

Cabe destacar que, paralelamente, brindan módulos alimentarios ante demanda espontánea, se provee de mercadería e insumos a 70 comedores y merenderos comunitarios, también se acompaña a adultos y adultas mayores a través del Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores.

A todo el trabajo que se realiza desde el área de Desarrollo Social respecto al P.A.N, se encuentran las capacitaciones y encuentros que se brindan a las organizaciones comunitarias para complementar las asistencias y aportes alimentarias a comedores y merenderos a través de entregas de kits de cocinas, botiquines, se llevaron adelante capacitaciones de manipulación de alimentos, recetarios, entrega de kit sanitizantes.

También se encuentran los distintos acompañamientos a familias que están en situaciones que requieren de la asistencia del Municipio.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...