Así lo afirmó Irupe Petrin, Subsecretaria De Desarrollo Territorial Municipal, en relación al desarme de construcciones precarias que hubo este fin de semana en las Barrancas del Pipo.

“Tuvimos una llamada de la policía, que había sido alertada por vecinos, que se estaban generando construcciones precarias en un sector del barrio, que cuenta con planes de mensura aprobados antes de 2018”, relató Petrina por FM Masters.

“Comenzaron con dos construcciones de pallets y nylon, imposible vivir ahí en nuestra zona fría, llegaron a casi 10 casas, y había más de 20 personas”, continuó.

La funcionaria dijo que desde la municipalidad “veníamos trabajando con las familias labrando actas de desarme e intimándolos a retirarse. Si alguien necesitaba ayuda del municipio, se les dijo que la iba a tener, por eso se les tomaron los datos”.

“Había cada vez más vecinos que armaban la estructura y en el momento del desarme, había unas 10 personas. Nosotros tenemos un protocolo armado. Se acompañó a la gente a la secretaria de hábitat para que se inscriban, para que sepan que estamos trabajando en la demanda habitacional, así lo estamos haciendo con la urbanización San Martin, donde las familias adjudicadas ya están construyendo”, agregó.

La funcionaria recalcó que gracias a los créditos PROCREAR, la urbanización San Martín, entre otros proyectos de soluciones, “la política habitacional es uno de los ejes de la gestión del intendente Walter Vuoto y es la manera de paliar la crisis habitacional y recordemos que estuvo cerrada por 20 años y ahora vamos por detrás del problema”.