La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario general de Gobierno Javier Eposto y el secretario de Deportes Ramiro Bravo, entregaron el lunes pasado en Río Grande indumentaria y material deportivo para la institución “Deportivo Norte F.C”.
Los elementos entregados fueron camisetas, medias y pantalones, escaleras, conos, pelotas y bolsos, algo de lo que la mayoría de las instituciones carece y son más que necesarios para la vida deportiva.
Sobre el tema el secretario General de Gobierno comentó: “teníamos un requerimiento de hace varios meses, y como sabíamos que era una institución nueva que se estaba formando y que no tenía personería jurídica, no lo podíamos incluir en el marco del programa “Nuestro Club” a nivel nacional”.
Es por ello que “decidimos hacer la adquisición de indumentaria y material deportivo para entrenamiento para que ellos puedan desarrollar sus actividades normalmente”.
Eposto señaló además: “necesitamos que las instituciones deportivas estén en regla a través de la IGJ (Inspección General de Justicia), y por eso con dicha entidad hicimos un programa nuevo para que se le pidan menos cosas y para que sea menor el costo de renovación de personería jurídica”.
“Invitamos a todos los clubes a ponerse al día con la personería jurídica a efecto de poder incluirlos en el programa “Nuestro Club” para comprar indumentaria deportiva y para otras cosas en cada una de las instituciones” agregó.
Licitación del Microestadio
Sobre la firma del contrato para la construcción del Microestadio de Río Grande, Eposto expresó: “va ser importante para la comunidad deportiva de Tierra del Fuego, ya que éramos una de las pocas provincias que no tenía Microestadio. Conocí muchos de diversas provincias y soñaba con que mi provincia cuente con uno”.
“Hoy poder firmar la licitación final y que en 24 meses tengamos ese Microestadio me llena de orgullo, me pone muy contento ser parte de este Gobierno porque lo había prometido la gobernadora Rosana Bertone antes de las elecciones en el partido de la Selección Argentina contra la Selección de Río Grande, donde la gente estuvo incómoda y aglomerada” recordó el funcionario.
Y para finalizar manifestó: “en 24 meses la ciudad de Río Grande lo va a tener y les puedo asegurar que va a ser uno de los más lindos de la Patagonia”.