El Juez Daniel Cesari Hernández libró este jueves una orden de allanamiento por una denuncia de maltrato a caballos en inmediaciones de Tolhuin. Además dispuso que participe personal de zoonosis para comprobar el estado de los animales.

El allanamiento se cumplió a raíz de una denuncia realizada por la presidenta de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) Roxana Velez  quien manifestó que poseía un video donde se observaba maltrato animal de dos equinos, en la zona rural camino al Cerro Michi de la ciudad de Tolhuin.

En la tarde de este jueves personal de la Comisaria de Tolhuin, junto a un profesional de Zoonosis, se dirigieron al lugar e hicieron inspección del espacio y comprobaron el estado de salud y cuidados de los animales, además de identificar a las personas mayores que se encontraban en el lugar y notificar de derechos y garantías de 2 personas.

A su finalización los funcionarios informaron al magistrado que no se verificó ningún animal en mal estado de salud.

El juez dispuso que continúe la investigación en relación al video para indagar respecto de la zona que se aprecia en las imágenes para lo cual, se convocaría a personal idóneo en biología para que dictamine detalles y características sobre el área donde se ven las imágenes, entre otras diligencias.