5.2 C
Río Grande
18 de mayo de 2024

Denuncian «intencionalidad» en el incendio de la Escuela 9

Este lunes alrededor de las 13: 30 hs. ocurrió un principio incendio en la Escuela N°9 ubicada en la calle Río Grande al 60 de la ciudad de Ushuaia.

Bomberos Voluntarios arribaron al lugar y constataron que se habría producido un ígneo sobre una cortina dentro de un aula, no encontrándose evidencia del origen del mismo, ya sea por algún artefacto o elemento que lo haya producido.

Por su parte el sargento Cristian Armandi de la Policía Provincial explicó cómo se realizó el operativo de evacuación del establecimiento escolar. “Personal de la comisaria Segunda fue alertado del ígneo, al llegar se encontraron que la totalidad de la escuela fue evacuada por los mismos maestros y personal escolar. También se constató que no hubo personas lesionadas”, informó en FM MASTER´S.

En este sentido, indicó que el origen del fuego fue “en una de las aulas del cuarto grado, ubicado al final del pasillo, que fue sofocado por el personal de maestranza que estaba en el lugar”.

Acerca de la hipótesis de la causa del incidente, sostuvo que “es intencional” ya que una vez que Policía Científica realizo las pericias determinó que no se encontró ningún elemento que pudiera generar un cortocircuito.  Específicamente se originó sobre una cortina en cercanías de las ventanas donde no había enchufes o algo por estilo que genere un principio de incendio”.

Ahora resta llevar adelante las actuaciones judiciales, peritajes de cámaras de filmación, todo lo que conlleva una tarea investiga a cargo de Policía ordenado por el juzgado teniendo en cuenta que es un edificio público.

Cabe mencionar que el Personal de Defensa Civil Municipal también colaboró en la escena. A lo cuál, el sargento destacó las tareas de prevención que realiza el organismo municipal como provincial con los simulacros que “a veces puede parecer tediosos y que a la gente les molesta, pero realmente es una herramienta muy importante. Los chicos saben la movilidad, salen tranquilos sin entorpecerse así se evita cualquier otro tipo de accidente o de índole de exasperación. Por lo tanto es importante que se sigan este tipo de tareas para cualquier caso para no perder la perdida de nadie”.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...