Este fin de semana las redes sociales se hicieron eco de la falta de control de los protocolos sanitarios en supermercados y demás comercios de la ciudad.

Si bien se vio el alcohol en gel a disposición de la gente, los usuarios plantearon que ya no se controla la temperatura en los ingresos, así como tampoco se sanitizan los carros de la compra.

“Entiendo que si es así vamos a volver a fiscalizar y exigir el protocolo, pero tenemos limitaciones en cuanto a los recursos. Se trata de una actividad que tiene que ver con un montón de rubros y tenemos personal limitado. A los supermercados les hemos levantado multas por este tipo de cosas”, dijo el secretario de comercio de la provincia, Aníbal Chaparro, por FM Aire Libre.

La clínica Cemep también fue objeto de críticas en las redes sociales, debido a la alta concentración de personas en la puerta que se produjo durante la semana pasada.

Desde la secretaría de comercio afirman que, al tratarse de un servicio, también tendrían injerencia en los controles sanitarios en este tipo de establecimientos.

“La salud pública es un tema que nos interesa a todos. Desde la secretaria de comercio hemos tomado la tarea de concientizar y controlar y estamos constantemente controlando todas las actividades, pero vamos a repasar”, señaló Chaparro.

Y agregó: “Es imposible el control absoluto de todas las actividades. Hay un componente que no es un cliché, sino de la responsabilidad, tanto de los explotadores de estos establecimientos como la individual. El estado provincial está presente. La variedad de actividades que desarrollan son inabarcables, pero si hay espacios donde se aglomera gente, nosotros las controlamos”.