La víctima, Guillee Garboso, denunció en su página de facebook que en el boliche El Náutico le exigieron el DNI para ingresar, pero le negaron la entrada aduciendo que su documento estaba vencido.
“Utilizo ese documento para viajar por Argentina (En ningún aeropuerto me hicieron reclamo alguno por mi documento), entrar a boliches en Córdoba, Buenos Aires y donde me lo piden nunca tuve esta clase de problemas, por que el documento sigue siendo válido. (Si pensamos en mi forma de vestir, tampoco tenía algo que llame la atención, y tampoco estaba alcoholizado)”, anotó Guille en su facebook.
También relató otras ocasiones en las que recibió expresiones de homofobia en la ciudad de Ushuaia, y las relaciona por su forma de vestir.
Desde la secretaría de género de la UNTDF señalaron que los ataques homofóbicos van en aumento. El año pasado se denunciaron 5 casos en la provincia, mientras que este año ya van 7, todos casos documentados.
Este año en Río Grande, durante los festejos de “Río Grande se prende” se dio el caso de la presentación drag queen, con artistas que montaron una perfomance en plena calle, y hubo manifestaciones de rechazo en las redes sociales, amparadas desde el anonimato. De la misma manera, señalan desde la Universidad que las agresiones en la calle se dan mayoritariamente en grupo, y es difícil que un solo individuo insulte a alguien por su condición sexual.
“¿Hasta cuando la sociedad va a seguir con esta clase de discriminación?¿quién está mal, yo o los demás? Esto se tiene que terminar”, termina diciendo Guillee en su página de facebook.