En comunicación con Aire Libre, Marta, la madre de la menor contó que desde hace 7 días “vienen molestando a mi hija a tal punto que le han pegado en el aula, arrancado pelos y la han rasguñado.”

Marta ya hizo la denuncia correspondiente en el Ministerio de Educación y en la escuela dijeron que el caso iba a pasar al Gabinete del colegio, pero aún no recibió ninguna respuesta.

“Me dicen que no es necesario tener que cambiarla de escuela pero mientras tanto que hacemos?”, cuestionó Marta.

La hija de Marta “no quiere ir a la escuela y cuando va, va con temor, le dicen que la esperan a salida. He hecho una denuncia contra un papá porque amenazó no sólo a mi hija sino a dos chicos más que están con ella para defenderla.”

Según la mamá, estas situaciones se vienen presentando desde el inicio del ciclo lectivo, y denunció que “hay una chica que armó un grupito que hace lo que ella dice y se le antoja por pegar. Es en el curso de 3ra 5ta del turno tarde.”

Marta contó que cuando sufrió la última agresión física en el aula, el profesor fue a buscar a la directora y fue ella quien separo a los chicos. “Eso fue el viernes de la semana pasada, hoy pasó una semana y nadie me dio una respuesta. Ayer hice la presentación en el ministerio de educación.”

“Tengo que ir a buscarla yo, cuando yo no puedo van otros padres de una compañera que le está pasando lo mismo y que también realizó una denuncia en sede policial de minoridad”, dijo la mamá de la víctima.

Y agregó “me quieren mandar a la escuela Haspen que está en AGP, quiero que el lunes mi hija empiece la escuela tranquila y no que esté pensando en qué le va a pasar”.