El titular de la ANSES en Ushuaia confirmó la atención al público durante el verano y detalló los montos de haberes y aguinaldos para el mes de diciembre.
Mariano Delucca, titular de la ANSES en Ushuaia, confirmó que la atención al público se mantendrá durante el verano sin modificaciones. «Este verano también se garantiza, de 8 a 14, los empleados van a irse de vacaciones y no va a haber ningún problema. Todo el verano en ese horario, como todo el año. No va a cambiar nada», aseguró en FM Master’s.
Además, destacó una mejora en la eficiencia de los trámites. «Estamos ya pasando los 30 minutos, que parece muy poco, pero en una organización tan grande habla de haber podido encontrar la forma de que, por ejemplo, previsional, en el momento que termine el expediente, pueda subirlo ya al otro paso», explicó. Agregó que «estamos atendiendo 200 personas más por semana. Son 800 personas más al mes, en promedio».
Respecto a los beneficios sociales, recordó la necesidad de certificar la Asignación Universal por Hijo (AUH). «Pueden meterse en la página de ANSES, www.anses.gob.ar, buscar en el índice certificación escolar AUH, en su usuario, ahí van a ver las personas que tienen a cargo, descargar de cada una un formulario», detalló.
En cuanto a los haberes jubilatorios, Delucca brindó detalles sobre el pago de diciembre. «Aumento aguinaldo para los jubilados y pensionados de la provincia, consta de 390.000 pesos el haber jubilatorio, a eso le tienen que sumar el 40% de zona, que estaríamos hablando de entre 560.000 y 580.000 pesos, y a esto le tenemos que sumar el aguinaldo. O sea que estaríamos pisando los 660.000 pesos», precisó.
El cronograma de pago comenzará el martes 9 de diciembre. Anunció, además, más incrementos para los próximos meses. «Ya para enero tengo aumento, febrero tengo aumento, marzo tengo aumento», afirmó. El de diciembre será del «2,43%, el 22º aumento consecutivo, en 24 meses de gestión».
Finalmente, el funcionario hizo una reflexión sobre el sistema previsional. «Creo que lo que necesita esta gerencia de ANSES es que ingrese gente al mercado laboral, necesitamos realmente una forma que ANSES traiga las personas que están trabajando en el mercado negro al mercado formal laboral, son 8 millones y medio de personas que están en el mercado negro», sostuvo.


