8.1 C
Río Grande
13 de octubre de 2025

Delucca desmintió desinformación sobre jubilaciones

El titular de ANSES aseguró que es diaria la aparición de noticias falsas sobre una supuesta imposibilidad de jubilarse. Anunció nuevos trámites virtuales y un programa de beneficios con descuentos para jubilados.

En el marco de una entrevista por FM Master’s, Mariano Delucca, titular de ANSES en Ushuaia, se refirió a las novedades del organismo, destacando el incremento sostenido de los haberes jubilatorios y la permanente lucha contra fake news, infundadas, sobre una supuesta imposibilidad de acceder al beneficio jubilatorio.

“Estamos luchando casi todos los días contra las fake news de que no se van a poder jubilar más. No, no es así, se van a poder seguir jubilando”, aseguró. Sostuvo que su método para combatir estos rumores es directo: “Los contacto, los llamo y les digo que vengan a mi oficina, que les doy la entrevista que quieran para aclararles cómo es. Y si no, que me acerco al lugar. Jamás me devuelven el llamado”.

Delucca también se refirió a los constantes aumentos que mes a mes se producen en materia previsional: “Tenemos el aumento número 19 en 20 meses de gestión. Un haber jubilatorio que viene a traer una realidad diferente para todos los jubilados y pensionados”, afirmó. El funcionario agregó que “estamos a 13 de octubre” y que “se viene trabajando en esto después de un año y medio con un montón de cambios en las oficinas”.

Respecto a la atención al público, Delucca aseguró que “estamos dando 30 minutos de espera. Atendemos mucho mejor que cualquier banco”.

Asimismo, se refirió a la evolución del haber mínimo: “Cambió muchísimo en un año. Hace un año era de $140.000 en enero”. Sobre este punto, precisó más adelante: “Hoy tenemos un haber mínimo de $550.000”, aclarando que el básico es de $390.000, a lo que se suma un adicional por zona.

En cuanto a los trámites, el titular de ANSES anunció nuevas opciones virtuales. “Los jubilados hoy tienen trámites nuevos en atenciones virtuales, que es un beneficio enorme. Es la pensión derivada y la pensión PAM, las dos se pueden hacer”, explicó, aunque remarcó la opción presencial: “Si la querés hacer presencial en la oficina, vení, te atendemos en 30 minutos, no hay ningún problema”.

Finalmente, destacó un programa de beneficios para jubilados con descuentos en comercios. “Cero costo para el vecino, no se paga con impuestos, es un enlace que se hizo con el programa de ANSES para vincular a las personas que tienen haber jubilatorio y a las tarjetas y que puedan tener un beneficio”, detalló, e invitó a los comercios a sumarse: “Cualquier local que se quiera contactar y sumarse a este programa para tener una diferencia con el competidor, que está bárbaro, se contacta en beneficios a ANSES y ahí empieza el trámite” concluyó Mariano Delucca.

Compartir

También podés leer

Balance vial positivo del Operativo Invierno

La Dirección Provincial de Seguridad Vial evaluó de forma...

Rescate en laguna Esmeralda por imprudencias de un excursionista

Un operativo nocturno este domingo de la Comisión de...

Ruta 3: Gendarmería incautó hongos alucinógenos durante un operativo por el feriado largo

El hallazgo se produjo en un control a un...

141 años junto a vecinos en una jornada histórica en el fin del mundo

Miles de personas participaron del tradicional desfile cívico- militar...