Por Silvana Minue- “Día que no laburas, no cobrás”, es la realidad que describen los trabajadores de Pedidos Ya. Reclaman a la empresa que tenga en cuenta las condiciones climáticas y otras, propias de la ciudad de Ushuaia a la hora de entregar los Pedidos.

Trabajadores de la aplicación de envíos “Pedidos ya” se encuentran transitando una serie de situaciones al momento de trabajar. Por un lado, solicitan más tiempo para entregar los pedidos ya que aducen que con solo 15 minutos y en las condiciones de las calles o climáticas como nevadas, heladas, agua nieve, etcetera no pueden entregar a tiempo. Esa demora repercute en el puntaje de cada trabajador y de atrasarse peligra su puesto de trabajo.

En declaraciones a FM MASTER`S, los trabajadores Cristian Ledesma y Azai Ojeda contaron como se desarrolla el conflicto. “Estamos en proceso, algunas cosas se están solucionando otras está a la espera. La idea es que haya solución a todos los reclamos, no pedimos que la empresa o la municipalidad salga a limpiar las calles sino un poco más de tiempo para poder hacer las entregas a tiempos”, dijo Ojeda.

Por otro lado, indicaron que las condiciones de trabajo no son las mejores ya que los autos quedan trabados, y quienes reparten en las motos y bicicleta están pasando mucho frío. “Estamos en el comienzo de invierno, y en las calles se complica transitar no es fácil”, sostuvo y agregó que si se entrega a tiempo un pedido se corre a sanciones. “Sale un pedido, nos puede salir a pocos metros o más, y el tiempo que nos dan es 10 minutos y si es un pedido de heladería tres minutos, sin hacer distinciones de donde estemos. Es un sistema bastante competitivo, si no se logra llevarlo, tenemos tres notificaciones, sino se entrega te sancionan”.

Tampoco cuentan con una cede donde pueden esperar hasta que salgan pedidos calentarse ya que muchos lo hacen en la intemperie. “No hay gerente local, a uno que está en Buenos Aires, pero no sabe cómo funciona la ciudad o el clima”, indicó.

La semana pasada, los deliverys hicieron un párate de sus actividades para lograr un impacto. “Es un conjunto de muchas cosas”, concluyó diciendo Ledesma y “estamos siendo pacientes, pero si no se consigue algo nos volveremos un poquito más duros”.

“Somos tercerizados, monotributistas y el día que no trabajaste no te pagan, y es un día sin comer”, finalizó.