4.7 C
Río Grande
23 de abril de 2024

Delincuentes huyeron de un robo a los tiros; hay dos sospechosos detenidos

En la noche del sábado, dos sujetos robaron en un domicilio del casco viejo de Río Grande y al ser perseguidos, durante la huida,realizaron detonaciones con arma de fuego para darse a la fuga. Personal policial detuvo a dos sospechosos en el ingreso a la Margen Sur.

Otro grave hecho policial se registró a lo largo del fin de semana en Río Grande, donde dos sospechosos resultaron detenidos por un robo que derivó en una persecución policial. Además, se conocieron dos conductores con test de alcoholemia positivo y una denuncia por agresión en un domicilio cercano al barrio Perón.

El último sábado, en horas de la noche, personal policial intervino en un domicilio de Estrada al 1300, en el casco viejo de la ciudad, donde dos sujetos ingresaron al violentar la puerta y sustrajeron dinero en efectivo a los presentes. Al egresar del lugar fueron perseguidos por los damnificados y realizaron detonaciones al aire con un arma de fuego. 

A partir de los testimonios aportados por las víctimas y los vecinos del lugar, se conoció que los delincuentes huyeron en un rodado Volkswagen Gol que, minutos después, fue interceptado en la bajada del puente Mosconi, por parte del personal de la Comisaría Cuarta.

En el vehículo se identificó a los sujetos de 22 y 26 años de edad, quienes fueron detenidos en carácter de incomunicados por decisión del Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Daniel Césari Hernández. 

Asimismo, se detectaron, en el habitáculo, cinco envoltorios pequeños de sustancia vegetal compacta (los cuales dieron como resultado marihuana -6,4 gramos-) y una pistola calibre 22. También se secuestraron prendas de ropa de ambos sujetos y dinero en efectivo. En tanto, el vehículo fue trasladado al depósito judicial.

Sujeto golpeado

El personal policial de la Comisaría Segunda se hizo presente en un domicilio de Gobernador Paz al 300 para recibir la denuncia de una persona mayor que habría sido golpeada y se encontraba consciente, pero de todas maneras fue trasladada a la guardia del Hospital Regional Río Grande.

En la vivienda también se encontraban presentes otros dos sujetos en estado de ebriedad, quienes fueron detenidos de manera contravencional. Los mismos describieron que ingresó una persona desconocida y golpeó al denunciante. Luego se retiró.

Posteriormente, el agredido pudo dar el nombre de la persona que lo golpeó y le causó las lesiones en el rostro, en una denuncia formal.

Alcoholemia positivo

En la mañana del mismo sábado, personal policial dio cuenta de un automóvil Renault Clío detenido en la mitad de la calzada, en la intersección de Wonska y Tolhuin, en el barrio Austral, con su conductor completamente dormido.

La persona se negó a descender ante la intervención de los efectivos policiales y sólo exhibió la documentación requerida, por lo que se apersonó el personal de la Dirección de Tránsito para realizar el test de alcoholemia, que resultó positivo.

El conductor se dio a la fuga a bordo del vehículo y detuvo su marcha en la calle Itatí al 300 para ingresar a una vivienda. El rodado fue secuestrado.

En el mismo momento del día se interceptó en un control policial a un Renault Clío, cuyo conductor de 21 años resultó positivo en el test de alcoholemia. El acompañante fue detenido de manera contravencional por resistirse a colaborar con el personal policial.

Daños a un vehículo

También en la Margen Sur (El Esquilador 4) una mujer solicitó la presencia policial debido a que un sujeto  dañó su vehículo Volskwagen Senda (en estado de reparación, sin ruedas) frente al domicilio mencionado, por lo cual fue detenido el delito de daños. El accionar violento del hombre de 20 años provocó el desprendimiento del capot y la patente trasera.

Ígneo

Por la noche del sábado, personal de distintas dependencias acudió a un ígneo en una vivienda de Base Marambio al 2600, en el barrio ARA General Belgrano.

El propietario de la vivienda afirmó que realizaba la prueba de una salamandra nueva y provocó el ígneo en el revestimiento de la pared. Asimismo fue asistida su pareja de 39 años por inhalación de humo. Una hora después se le otorgó el alta médica.

Compartir

También podés leer

Salvaje ataque de perros a dos llamas

Una serie de brutales ataques perpetrados por perros del...

“La universidad no está en crisis, salvo ahora con este desfinanciamiento»

Días previos a la Marcha Federal Universitaria, el Ministerio...

La experiencia de Río Grande en el congreso de psiquiatría y salud mental

Representando al Municipio, el médico psiquiatra Agustín Perez, subsecretario...

Cuestionan la efectividad de la veda de centolla

En una entrevista por FM Master’s, el reconocido biólogo...