Personal de Defensa Civil Municipal asistió al operativo alrededor del avión Lear Jet 35 accidentado hoy en el aeropuerto “Trejo Noel” de Río Grande. En coordinación con fuerzas de seguridad aeroportuaria y bomberos brindaron cooperación en este lamentable hecho.

“El Intendente solicitó brindar total cooperación del equipo de defensa civil. Acudimos para brindar colaboración en el operativo y, mañana sábado, continuaremos con nuestra labor en este hecho que ha conmovido a toda la ciudad”, indicó el director de Defensa Civil, Sebastián Aguila.

Mediante requerimiento de personal aeronáutico que trabajó en el lugar, personal y recursos técnicos de Defensa Civil estuvieron abocados a la cooperación en el operativo.

Personal de ANAC y Bomberos Voluntarios procedieron a la identificación y retiro de las cajas negras y de las baterías de la aeronave sanitaria siniestrada. Para ello, fue solicitada la cooperación de personal municipal, de torres de iluminación y un generador de apoyo para desarrollar la tarea según el protocolo estipulado.

Águila aseguró que durante el sábado continuarán sus labores en el lugar del hecho ya que llegará personal especializado de la junta aeronáutica y de investigación para trabajar en los restos de avión buscando encontrar más datos que permitan dictaminar causas del siniestro que provocó 4 víctimas fatales.

La asistencia de Defensa Civil se sostuvo hasta pasadas las 19:30 horas de este viernes y continuará durante mañana sábado.