En el marco del Plan Maestro de Contingencias Sísmicas, personal municipal de Defensa Civil de Ushuaia da charlas de capacitación y concientización a trabajadoras y trabajadores en las distintas áreas que prestan servicio en el edificio municipal Adolfo Cano, ubicado en la calle Arturo Coronado.

Por ello, el coordinador de Defensa Civil, Cristian Elías, detalló que “nuestro personal recorre el edificio de calle Arturo Coronado” para “dialogar con los trabajadores sobre cómo llevar adelante la evacuación de las instalaciones en caso de emergencia sísmica”.

Señaló que “fue colocada, en distintos lugares del edificio, toda la cartelería con la información sobre los modos de evacuación”.

Elías expresó que, Desde Defensa Civil, “se elaboró el Plan Maestro de Catástrofes Sísmicas que contempla la capacidad que tiene el Municipio en cada área y la responsabilidad de las mismas en caso de una emergencia sísmica”.

Por último, el funcionario manifestó que “este es uno de los primeros pasos que se están dando; por eso se está yendo área por área, en cumplimiento de este Plan Maestro, con la capacitación y concientización del personal municipal”.