Por Silvana Minue– Se reconoció el trabajo del primer consultorio de Salud Integral para personas trans y no binaries en el CAPS Nº3 en Ushuaia, una iniciativa lograda entre la Red Diversa Positiva Tierra del Fuego, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, el programa de Salud Sexual y Salud Reproductiva y el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego. El reconocimiento fue otorgado por la legisladora Victoria Vuoto quien impulso la mención.

El consultorio de Salud Integral para personas trans y no binaries fue declarado de interés provincial y así también se ha dado reconocimiento al trabajo del equipo médico de la Doctora Victoria Leguizamón y a Red Diversa Positiva por su arduo trabajo realizado desde la inauguración de dicho consultorio integral, fundado el 18 de marzo de este año 2021.

El reconocimiento fue otorgado por la legisladora Victoria Vuoto quien impulso la mención. Así, la referente de Red Diversa Positiva, Erika Noely Moreno explicó a TIEMPO FUEGUINO que fue “un placer y honor esta declaración para con el colectivo social y saludo enorme a la compañera Abril Chodlil que está trabajando también Río Grande desde la sede de Río Grande”.

“Estamos trabajando para que se traccione la salud integral y esto es un puntapié para fomentar la salud integral en toda la provincia”, sostuvo Moreno.

Por su parte, la Doctora Victoria Leguizamon que encabeza la consultoría sostuvo que se trata de un “pequeño gran reconocimiento a todo el equipo y es un paso más de esta iniciativa que comenzó a gestarse de a poquito a poquito y ahora tiene muchas cosas nuevas que se agrega a los profesionales médicos, nutricionistas, psicólogos que acompañan”.

“Esto es un paso más para que nuestras niñeces y juventudes tenga un futuro, que quizás es una deuda social que no tuvieron los mayores, con el acceso a la salud de los pacientes travestis y trans, realmente me llena de orgullo”.

“Cada quince días se realiza el consultorio, luego hay una modalidad de talleres con distintas temáticas como identidades, adversidades sociales, y planeamos hacer uno de sensibilización de familias para fin de año”, dijo la profesional medica con respecto al trabajo del primer consultorio de atención a personas travestis y transexuales.