El secretario del gremio AMET anticipó que el congreso provincial que se realizará en Río Grande abordará la formación docente en innovación y energías limpias, en un contexto de transformación productiva.
Juan Carrizo, secretario general de AMET, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, confirmó la realización del primer congreso provincial de educación técnica los días 9 y 10 de septiembre en Río Grande, enfocado en la innovación y las nuevas tecnologías.
El evento, que surge tras el éxito del encuentro nacional del 2023 que congregó a más de mil docentes, busca preparar a los educadores para los cambios en la industria. “La idea es trabajarlo y pensar en que todas esas modificaciones que se puedan llegar a hacer en la industria para adaptarse a los nuevos paradigmas, bueno, la educación técnica tiene que estar a la altura y los docentes tienen que estar preparados y capacitados para eso”, explicó Carrizo en FM Master’s.
El dirigente señaló que el congreso tendrá un enfoque local, con disertantes de la Universidad de Tierra del Fuego, la Universidad Tecnológica e institutos de formación docente, quienes expondrán sobre el trabajo provincial en energías limpias y la ampliación de la matriz productiva. “Vamos a enfocarnos en la cuestión de la innovación, de las nuevas tecnologías, las nuevas energías limpias que se están trabajando, tratando de proyectarnos al futuro”, detalló.
Además, destacó que el evento se enmarca en la celebración de los 20 años de la sanción de la Ley de Educación Técnica, que revirtió la pérdida de esta modalidad educativa en los años 90. “Hoy estamos celebrando también esa parte y mostrando la importancia de lo que son las escuelas técnicas en todos los tipos de formaciones”, afirmó, subrayando su relevancia ante el auge de la inteligencia artificial y las energías limpias.