El Legislador por el bloque UCR Cambiemos, Oscar Rubinos calificó como “controvertido” el debate por la adquisición de la nueva central térmica que planea adquirir la Dirección Provincial de Energía (DPE). “En la reunión que pudimos tener con Alejandro Ledesma que es el presidente de la DPE que con buena voluntad, estuvo presente en la sesión y tuvo en un cuarto intermedio con todos los legisladores” explicó Rubinos.

“Lo que nosotros le planteamos es que había cosas en la ley que nos gustaría que estén más claras” advirtió el Legislador. “Por lo menos que esté bien especificado cuál era la obligación de la empresa que iba a vender las turbinas en dejarlas como dicen ellos, ‘cero kilómetro’” puntualizó.

Para el parlamentario “es una condición necesaria” tanto para la provincia como para la DPE “y que es lo que están conversando” agregó. Algo que “han manifestando en los medios pero que debería quedar un poco más claro en la ley que debíamos aprobar” sintetizó.

Para Rubinos “había algunas falencias en información” y especificó que “el informe de la Roll Royce entendíamos ahí que no estaba completo”. Recordó que es información necesaria no solo al momento de votar una autorización de este tipo sino “la ley que habíamos votado, la ley de emergencia en 2016, obligaba a mantenernos informados” explicó.

En contacto con Aire Libre FM Rubinos apuntó en este sentido que Alejandro Ledesma como presidente de la DPE “entendió que eran necesarias toda esta información, y todos estos documentos que estábamos solicitando”. Agregó que incluso el bloque del oficialismo entendió lo planteado “y que no había ningún inconveniente, no se generaba ningún daño a la DPE si esperábamos algunos días para poder tener esa información”.

El representante del bloque UCR Cambiemos contó además que “propusimos desde el bloque fijar una sesión para el 5 de abril, directamente en la misma sesión” pero que “el oficialismo planteó que no era necesario, que ellos iban a solicitar cuando estuviera la información. A la expectativa de recibir todos estos informes y seguir pensando en qué forma solucionar esta situación” resaltó finalmente.