El concejal mandato cumplido durante dos períodos, Damián de Marco, realizó un acto en el quincho de la Asociación de Taxis de Ushuaia del que participó como invitado el intendente Walter Vuoto.
Junto a un nutrido grupo de simpatizantes, adeptos y afiliados al Movimiento Popular Fueguino (MPF), De Marco instó a los presentes a seguir participando de la política y buscar la unidad para demostrarle al Gobierno Nacional que «todos juntos vamos a defender a Ushuaia y toda la Patagonia» de los embates a los que «nos quieren someter».
De Marco señaló ante los presentes que «muchas cosas nos unen con la forma de pensar la política con el Intendente Vuoto, mejorarle la vida a los vecinos como se hizo con el transporte público de pasajeros, con el reciclado, el retiro de las chatarras de la Ciudad y también dijimos que fue un error en su momento el cierre del Registro de Demanda Habitacional, por eso estuvimos de acuerdo cuando se reabrió nuevamente y con las urbanizaciones que se están llevando adelante», sentenció.
Asimismo, indicó que «cuando Walter (Vuoto) me propuso ser parte del gabinete municipal lo pensé y dije que sí porque me siento muy bien haciendo lo que hago desde la Secretaria de Medio Ambiente. Tenemos una de las ciudades más hermosas del mundo, podemos mirar hacia cualquier lado y es maravillosa, pero faltaba esto de cuidarla y hacerla mejor para todos» afirmó.
En ese marco, consideró que «somos una de las cuatro ciudades seleccionadas por la ONU para que lleguen recursos importantes y seguir trabajando en el cuidado del Medio Ambiente de Ushuaia para hacerla una ciudad sustentable y sostenible para las generaciones venideras», remarcó.
De Marco, manifestó que «a los que nos critican y nos dicen que nos fuimos del partido, les digo que fui del Movimiento, soy y moriré en el MPF» y valoró que el jefe comunal lo convocara a trabajar sin ningún tipo de condicionamientos hacia su ideología política.
Por último refirió que, «a partir de ahora seguiremos con este tipo de reuniones y encuentros para analizar todo lo que ocurre y sucede en el ámbito de la Ciudad y la provincia. No debemos dejar de lado la política porque es la herramienta para transformar la realidad de todos los vecinos y para eso estamos en política» dejando entrever la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a concejal en las próximas elecciones.