La subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación, Verónica De Cristófaro, junto al subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Morán, recorrieron junto a funcionarios provinciales el vacunatorio montado en el Gimnasio Muriel de Río Grande donde se lleva adelante el Plan de Vacunación contra COVID-19.

Cabe destacar que estuvieron acompañados de la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio y de funcionarios del ámbito provincial.

Verónica De Cristófaro comentó que “la idea es recorrer el territorio, conocer las realidades que son diversas por la misma característica de nuestro país y hacer mesas de trabajo según las peticiones que tengan los ministerios para profundizar en determinados temas, como el contexto epidemiológico y abrir la agenda a otras patologías que quedaron relegadas con el tema de la pandemia”.

Sobre el Plan de Vacunacion, la funcionaria destacó que “acá se está vacunando a personas sin factores de riesgo de 35 años en adelante, hablamos de un avance metódico en consonancia con el resto del país”.

“Es un momento en el que se ha construido un conocimiento y también un entrenamiento. Vemos que hay un trabajo muy armónico entre los distintos niveles del Estado que hacen un gran esfuerzo para que lleguen las vacunas a cada una de las localidades”, recalcó.

Por su parte, el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Morán, habló sobre el trabajo que se realiza en la provincia en el marco de la pandemia y resaltó que “nos llevamos una buena impresión, de la gobernación como de las intendencias”.

Al tiempo que subrayó que “es muy importante el trabajo que se hace y la proximidad que tratan de tener con los vecinos, lo cual para nosotros es fundamental”.

“Bajar a territorio para ver las realidades que pasan los diferentes lugares es fundamental, no diseñar las políticas públicas solo desde Buenos Aires, sino ir al territorio, recorrer y ver qué pasa con los funcionarios, qué ven y qué ven también los vecinos, porque el contacto con la gente es fundamental”, concluyó.