La agrupación Dar+ pelucas oncológicas Tierra del Fuego convoca a voluntarios para confeccionar pelucas oncológicas, pelucas lúdicas con totora, y los almohadones para mujeres operadas recientemente de cáncer de mamas.

Además de sumarse, se pueden realizar donaciones. Los materiales que se utilizan son: hilo 100% poliéster marrón y negro; cinta de papel de 2cm de ancho; alfileres de cabeza de colores; agujas; vellón siliconado; hilo blanco y negro; modal de cualquier color; jersey de algodón o totora; colitas y hebillas.

Para las donaciones o ayudar a confeccionar las pelucas, acercarse los lunes y miércoles de 15 a 18 hs en el Club de Leones o comunicarte al 2901465231.

La fundadora de la organización es Martina Rocca, esta joven de 11 años que desde el 2017 es Embajadora de Ushuaia. Cuando tenía 7 años, Martina perdió a su papa producto del cáncer, y a partir de esa inmensa tristeza, se preguntó qué podía hacer para ayudar a otras personas que atraviesan la dura enfermedad, y “transitar el dolor con amor”, esta frase que ella hizo tan popular en Dar+.

Daniela Ocampo, mamá de Martina, aseguró que “ella me impulsó y devolvió el propósito de vivir. Dar + es mi propósito”.