Hoy, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán se convirtió en la primera persona argentina en ser inmunizado contra el SARS-CoV-2 con la vacuna Sputnik V.

Fue en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde también fueron inoculados con la segunda dosis el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak.

“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, escribió el ministro de Salud provincial en Twitter.

“Junto a Axel Kicillof y Nicolás Kreplak, quienes recibieron la 2da dosis, celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”; expresó el funcionario.

La vacunación de Gollán se dio en el marco de la aprobación por parte de la ANMAT para que la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, pueda ser aplicada a mayores de 60 años de edad.

Paralelamente, en conferencia de prensa, el titular de la cartera provincial resaltó: “Si nos seguimos cuidando, con la vacuna podremos reducir la circulación viral y en el segundo semestre ya habremos protegido a los sectores más vulnerables. Tenemos el desafío de vacunar a millones de bonaerenses y estamos trabajando junto a los intendentes para asistir a quienes necesiten ayuda en el proceso de inscripción digital”.