Las provincias observan con atención la vuelta a clases que se dio en San Juan, donde sólo volvió un grupo de alumnos a las aulas, y no en todos los departamentos. Mientras el otro grupo continúa con la educación a distancia.

“La situación es compleja. Hemos tenido reuniones con los ministros de educación de nación y augurábamos la presencialidad para San Juan que les va señalando el camino al resto. Pero en Patagonia tenemos una situación más compleja con la pandemia”, dijo la ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino.

Y afirmó que “la propuesta hoy sigue siendo el trabajo a distancia. Hoy está costando mucho y hay muchas demandas con el uso del servicio. Por otro lado, las estrategias en esta mitad del año tienen que ser más concretas en las expectativas de logro respecto a los aprendizajes”.

Según Cubino, la vuelta a clases “va a ser de manera muy progresiva, ellos están siguiendo como impacta socialmente en la circulación que haya en cada provincia”.

“El martes en el concejo federal estamos analizando condiciones sobre cómo vamos a trabar este año. Seguir con la evaluación informativa hasta fin de año y poder trabajar en una unidad pedagógica entre 2020 y 2021, para poder evaluar los contenidos”, aseguró Cubino por Fm Masters.

“En la agenda de las provincias se prioriza la salud, para que el sistema sanitario lo soporte. Creemos que se va a volver alternando, con distanciamientos social, no con grupos de 25 por aula, cuando eso sea será con el último año de secundaria y primaria, pero no estamos cerca”, concluyó.