La ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, habló sobre las expectativas de cara al próximo pre congreso, primera instancia en el camino al Tercer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur, que se realizará en noviembre en conjunto con la UNISAL.

El próximo 22 de agosto tendrá lugar la primera conferencia, a cargo de Ana Abramowski, quien disertará sobre lo afectivo en la escena educativa actual. Los interesados podrán inscribirse a través del link https://forms.gle/r5EFrn1Sk639G5sU7

“El Congreso tiene una dinámica destacada a nivel internacional, por su lógica. No es solo para ponencias de grandes pedagogos, sino de aquellos que hacen cotidianamente la educación. Esto es algo que vamos a sostener”, anunció Cubino por Fm Del Pueblo.

Y se refirió a la instancia previa de precongresos, “donde pretendemos que la docencia reflexione y se anime a producir conocimiento académico, y que reconozca una oportunidad para que otros conozcan estrategias de inclusión”.

Ana Abramosky, la primera de las disertantes en el precongeso, es investigadora docente, y cuenta con varias publicaciones relacionadas con trabajar sobre lo afectivo en la escena educativa actual, y cuánto de eso se transpone en lo didáctico o no. La autora desgrana el mito respecto a la educación emocional. Y tendrá su desarrollo el próximo sábado.

Otro de los disertantes será Sergio Balardini, que abordará la temática tan actual en momentos de pandemia, como las tecnologías y la educación.

“Hoy no puede estar lejos de estos escenarios tan complejos que vive el mundo. La pandemia puso en el tapete la evaluación, cuantas dinámicas hay para evaluar, que significa la evaluación, y cómo nos planteamos evaluar de acá en adelante. Esto tiene que ver con la inclusión y los derechos”, aseguró Cubino.