Los procedimientos se realizaron entre la noche de lunes y madrugada de ayer, derivando en la detención de tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad dominicana.

Los procedimientos fueron realizados por la Policía Provincial bajo orden de la Justicia Federal, en relación a una investigación sobre una red de dominicanos que traficaría cocaína mediante la modalidad de “mulas”, vía aérea de Buenos Aires hacia esta ciudad.

Tres de los allanamientos fueron realizados en la zona de los asentamientos, sobre calle Monte Independencia, uno en calle Lugones al 1400 del parque industrial y el restante en la calle Rivadavia al 1100.

En las viviendas se encontraron 60 gramos de cocaína y alrededor de 20 gramos de marihuana, pero las tareas de inteligencia previas, sumadas a las balanzas y numerosos elementos de fraccionamiento llevan a que la Justicia presuma que hay “narcomenudeo” o tenencia con fines comerciales.

Ante ello una mujer de 27 años y tres varones de 35, 30 y 24 años, todos de nacionalidad dominicana, quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal para ser indagados en las próximas horas.