Dentro del proyecto de presupuesto 2019 presentado ayer en diputados, se contempla la transferencia de subsidios en transporte y energía a las provincias, así como también el recorte del beneficio de la zona para las asignaciones familiares y las jubilaciones en la patagonia. El presupuesto se presentó luego de la reunión del presidente Macri con los gobernadores, durante la semana pasada.
Para el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, este presupuesto “es otro avance más sobre los ciudadanos, con una variable de ajuste para cumplir con las metas del fondo monetario. Y no todas las provincias pueden hacerse cargo de asumir la quita del subsidio a las combustibles.Y si los municipios se tiene que hacer cargo se va a complicar”.
“El gobierno tiene una mirada que no le interesa lo social, quitar el fondo de la soja, que es para generar empleo con obra pública, es clarito que no le interesa lo social. Nosotros estamos con programas para cubrir la ayuda social para los vecinos que han perdido el empleo, porque había muchos programas nacionales de acompañamiento pero los han eliminado”, dijo el intendente.
Acerca de algunas declaraciones de algunos diputados nacionales que quisieron instalar que la gobernabilidad está en peligro si no se aprueba el presupuesto, Melella aseguró que “la gobernabilidad no está en jaque, porque todos queremos que el país salga adelante, pero no con ajuste, sino con mayor producción y mayor obra pública”.
Y pidió a los legisladores que tiene que votar por el presupuesto a que “le pongan un freno. Uno escucha a algunos diputados, senadores o gobernadores que hablan de la gobernabilidad, pero es verso, no quieren decir que van a acompañar al gobierno nacional en un plan de mayor ajuste”, aseguró el intendente.