3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Cuáles son los reclamos más comunes en el Centro de Acción Legal Comunitaria

La Municipalidad de Ushuaia abrió un Centro de Acción Legal Comunitaria, ubicado en Gobernador Paz 695. Se trata del ámbito de resolución de conflictos, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad.

Cesar Molina, secretario de Legal y Técnica del Municipio dijo que dos de las cuestiones más comunes que se presentan en el Centro tienen que ver con medianeras y ruidos molestos

“Es todo charlable y desde la buena predisposición de quienes han utilizado este dispositivo. En cuanto a las denuncias, no podemos intervenir desde los conflictos, sino contactar a los vecinos. La persona manifiesta su preocupación, se lo escucha y se lo guía. Los conflictos que se median son cuestiones edilicias, ruidos molestos, problemas vecinales. La idea es que el conflicto no escale”, afirmó Molina por FM Masters.

Y agregó que “tenemos un esquema de seguimiento para que las personas se sientan acompañadas en este procedimiento, voluntario y gratuito. Puede ser con un abogado o no, la idea es que se lo afronte al conflicto de la manera más eficaz”.

“Tenemos derivaciones tanto del Juzgado de Faltas como del Poder Judicial, donde también tienen un esquema de solución de conflictos. Cuando entienden que es más propio para el dispositivo nuestro, nos lo remiten”, afirmó.

El Centro atiende de lunes a viernes de 9 a 17 hs. en Gobernador Paz 695.

 

 

 

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...