La Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, se refirió al plan de obras que ya existía con anterioridad a la cuarentena y a las nuevas obras contempladas dentro del proyecto de ley de emergencia.

Las obras que se incluyen dentro del proyecto que será analizado en comisiones de legislatura tiene que ver con “poder finalizar el hospital de Ushuaia, y la guardia del hospital de Río Grande”, dijo la minsitra.

Y agregó: “el interconectado del gasoducto fueguino, que estaba previsto por el fideicomiso, pero que no tiene fondos, por eso se la incorporó en este paquete”.

Además mencionó a las obras de redes de servicios esenciales, el centro de rehabilitación en Ushuaia y mejoramientos edilicios, así como la construcción del muelle en el puerto de Ushuaia “para potenciar la economía”.

“Por eso es estratégico dividir el muelle de cruceros de los barcos que llegan a la ciudad”, dijo Castillo por FM Masters.

“Más allá de otras obras con otras fuentes de financiamiento, en esta reactivación hemos comenzado con poder finalizar las obras de gas”, señaló, y mencionó la red de gas para más de 300 usuarios en Tolhuin, y el gasoducto San Martin norte en Río Grande, además de otras obras de redes que ya estaban en ejecución, así como avanzar en la reguladora de gas de la margen sur.

Con respecto a la obra del corredor del Beagle, la ministra aseguró que la misma “está en reestructuración para poder rescindir el tramo 2 y 3 y el tramo uno con una reformulación de traza”.

En cuanto a las obras con vialidad provincial, la ministra explicó que “con vialidad nacional se hace la firma de un convenio que prevé que vialidad provincial pueda llevar adelante el mantenimiento de las rutas complementarias de la provincia, lo que permite tener una importante fuente de ingreso a vialidad provincial, porque el trabajo se lleva adelante con material propio”.