La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi mencionó las obras que se está desarrollando en Ushuaia, algunas de las cuales quedarán listas en abril como la Hipólito Yrigoyen, donde se está trabajando en la última bocacalle que es la entrada al Barrio Malvinas y ese sector es lo último que quedaría por hormigonar.

“La calle Perito Moreno está en su etapa final”, dijo Muñiz Siccardi. “Ya se habilitó un carril desde el supermercado hasta el puente del Arroyo Grande. Se cortó para hacer la última parte de la rotonda y la boca calle estimando que la semana próxima se va a poder hormigonar, por lo que se empezaría a trabajar en la parte estética de la calle. En abril estaría finalizada toda la obra”.

Respecto a los trabajos en Calle De la Estancia dijo que se presentó un problema administrativo previo, por lo que se está analizando de qué manera se va a seguir con esa obra.

También se refirió a los trabajos en calle 12 de octubre y Akainik, donde se realizó una zanja y se encontró un chorrillo que pasaba por allí y hacía que la calle se rompiera de manera permanente, por lo que se realizó todo el trabajo respectivo para que eso no vuelva a pasar, y poder empezar la semana que viene con el asfalto de esa calle.

Consultada sobre la repavimentación de Calle Fuegia Basket, la funcionaria dijo que la licitación está en análisis de comisión para definir la adjudicación de la obra, por lo que se está analizando si se levanta el pavimento y se deja preparado con ripio para la próxima temporada. Estamos viendo cual es el mejor plan de trabajo para hacer, antes de trabajar en esa calle, afirmando que de todos modos esa obra aún no está adjudicada.

En cuanto al trabajo previsto para este año, indicó que prontamente será adjudicado el puente del Matadero, el cual se comenzará luego de finalizar con la obra de la calle Perito Moreno. Además se está preparando la licitación para la cuarta mano de Yrigoyen, desde la rotonda del Aeropuerto a la rotonda de calle De la Estancia, y estamos trabajando con las otras áreas de la municipalidad en lo que es el embellecimiento y puesta en valor de los sectores urbanos de la ciudad.