El presidente del centro de veteranos Malvinas Argentinas, Roma Alancay, adelantó las actividades que se van a desarrollar ante un nuevo aniversario de la guerra, ocasión en la que se van a cumplir 23 años ininterrumpidos de la vigilia.

Alancay anunció que se enviaron las invitaciones institucionales para participar del evento, que este año contaría con la visita de autoridades nacionales entre las que se encuentra el orfebre Carlos Pallarols, quien ha realizado los bastones presidenciales.

“El 24 de marzo a las 8 de la mañana se empieza a armar la Carpa de la Dignidad, y el lunes 26 a las 11 de la mañana se inaugura con la comunidad que nos acompaña todos los años”, dijo Alancay por FM Del Pueblo.

Mientras que el domingo 1 de abril está previsto que 12 deportistas naden por Malvinas desde las 9 hs, partiendo de la Prefectura hasta el monumento. Ese día a las 11 tendrá lugar el atletismo por Malvinas, desde la base aeronaval. “A partir del 26 de marzo se pueden anotar en el centro deportivo de avenida Belgrano”, dijo Alancay.

“El domingo a las 20 hs empezamos con la misa, con el simulacro de la Operación Rosario, hasta llegar a las 11 de la noche”, anunció el presidente de los veteranos de guerra, y manifestó que el 31 y el 1 habrá una muestra alusiva de maquetistas en el Centro Cultural Yaganes.

Este año en la vigilia también se recordará a los tripulantes del submarino ARA San Juan, para lo cual, desde el centro de veteranos se pusieron en contacto con uno de los familiares de los tripulantes para ofrecerle un espacio en la carpa.