-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Cruceros: El puerto tendrá 70 recaladas más que el año pasado

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, compartió entusiasmado las perspectivas para la temporada de cruceros en Ushuaia: «Estamos viviendo un momento hermoso. El inicio de una gran temporada. Ya tenemos confirmadas 70 recaladas más que el año pasado» señaló el funcionario en FM Master’s.

El aumento en las recaladas de cruceros se debe en gran medida a la reciente ampliación del muelle del puerto capitalino. Murcia enfatizó: «Sobre todo nos pone felices el derrame que se produce en la provincia con la llegada del turismo y el turismo de cruceros. El hecho de poder ofrecerles hoy 124 metros más de muelle, y poder trabajar con mayor comodidad. Se ha visto reflejado por esta apuesta que han puesto las empresas en estas nuevas setenta recaladas».

Ushuaia y Tierra del Fuego han sido seleccionadas como destinos destacados para una variedad de cruceros, incluidos los bioceánicos y los antárticos. Según Murcia, se esperan cruceros de mayor tamaño en el futuro: «Hace 20 días atrás recibimos la visita de la organización internacional de línea de cruceros, donde van a empezar a venir cruceros de una nueva generación, mucho más grandes de lo que nosotros recibimos. Hay algunos cruceros que han cambiado de 240 a 320 metros, con lo cual la ampliación, para el tipo de cruceros que vienen, logra mayor comodidad en la estadía de los barcos más grandes».

Esta expansión del puerto no solo permite el anclaje de cruceros más grandes, sino también la posibilidad de recibir simultáneamente varios barcos de menor tamaño: «Para barcos más pequeños nos da la posibilidad de tener dos, uno por cada banda. No obstante, debemos seguir proyectando ampliar el muelle porque en la cantidad de recaladas y el diseño y el tamaño de los cruceros, realmente con lo que tenemos, vamos a seguir complicados».

La confianza de las empresas de cruceros es fundamental, y Murcia destacó el compromiso de una compañía que ha decidido traer un segundo barco a Ushuaia: «La confianza de la empresa de poner un segundo barco, de los Expedition, poner un segundo barco nuevo que está en este momento amarrado en el puerto de Ushuaia. Le entregamos una plaquita por su primera visita al puerto de Ushuaia y le agradecemos la confianza que ha depositado la empresa en nosotros para continuar trabajando con un segundo barco. Eso conlleva a que la empresa siga apostando a Ushuaia. Eso nos pone más que felices».

La competencia entre distintos destinos es parte de la realidad del turismo de cruceros, pero Ushuaia busca mantener su atractivo y calidad de servicio: «En algunos aspectos nosotros con Chile y los usurpadores de Malvinas, competimos. Y en otros, nos complementamos, por el tipo de ruta que tienen los barcos y que son totalmente ajenos a la disposición que pueda tener la autoridad portuaria. En esa competencia sana que tenemos, debemos seguir compitiendo con calidad de servicio y brindando mayor cantidad de infraestructura portuaria».

Murcia definió el compromiso asumido en la Dirección Provincial de Puertos: «La política que nosotros tenemos es continuar encarando obras de infraestructura y, por supuesto, generar una modificación en la calidad de los servicios. Tanto de lo público, como los privados que, realmente, aquí son muy buenos». La inversión en infraestructura y la atención a la calidad del servicio son fundamentales para mantener a Ushuaia como un destino atractivo para el turismo de cruceros.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...