-4.6 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Cristóbal López y Fabián De Sousa fueron trasladados a Ezeiza y Marcos Paz

Luego de que la Sala I de la Cámara de Casación resolviera cambiar la calificación en la causa por la deuda de Oil ante el fisco y ordenara la inmediata detención de Cristóbal López y Fabián De Sousa, los dos empresarios se entregaron en la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales junto al Edificio Centinela.

Horas después, los dos empresarios fueron trasladados a los penales de Ezeiza y Marcos Paz. En el primero quedó alojado Cristóbal López y en el segundo, Fabián De Sousa.

De esta manera los dos empresarios se ajustaron a derecho para cumplir con lo dispuesto por Casación por mayoría. Los jueces Eduardo Riggi y Gustavo Hornos, votaron a favor del cambio de calificación de la causa desde «Apropiación indebida de tributos» a «Defraudación del Estado» lo que los habilitó a ordenar la inmediata detención de los dueños del Grupo Indalo. La jueza Ana María Figueroa votó en disidencia.

Los jueces Hornos y Riggi hicieron así lugar al pedido firmulado por el fiscal Raúl Plee y devolvió a la causa la calificación que había inicialmente dispuesto el juez Julián Ercolini.

En la causa también se enuentra procesado el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aunque la Casación no requirió su detención por el momento.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...