El multicampeón mundial de kickboxing y muay thai, Cristian «La Serpiente» Bosch selló ayer tres días de seminario deportivo, que se extendió desde el pasado lunes, en las instalaciones del microestadio José «Cochocho» Vargas; en los que les brindó a los practicantes de KBOX Ushuaia toda su experiencia y sapiencia en el deporte.
El perfeccionamiento deportivo fue orientado al kickboxing, K-1 y Muay Thai, y, en esta oportunidad, el reconocido deportista estuvo acompañado por la campeona argentina Florencia Greco, quien colaboró con «La Serpiente» en la puesta en escena de los diferentes ejercicios y orientó, fundamentalmente, su participación también al segmento femenino.
La estadía de la figura mundial se dio a través de la invitación de Martín Vallejos, responsable de KBox Ushuaia, quien invitó a Bosch a ejecutar esta capacitación, con el fin de continuar con el constante crecimiento de la disciplina en el «Fin del Mundo». Y, justamente, «La Serpiente» efectúa con frecuencia este tipo de cursos y capacitaciones deportivas con la intención de fomentar el desarrollo del deporte tanto a nivel nacional como internacional.
«Estamos muy agradecidos a todos, estuvimos trabajando todos los aspectos fundamentales para la competición. En los primeros días fue todo kickboxing y reglamento de K-1, y para el cierre hicimos Muay Thai; introducimos el box tailandés, para que, con vistas a futuras exposiciones deportivas, puedan participar en todas las modalidades», mencionó Cristian «La Serpiente» Bosch acerca de la capacitación vertida en Ushuaia.
«Me encontré con gente con mucha facilidad de aprendizaje y mucha pasión por el deporte; todos predispuestos a aprender y eso es muy gratificante», afirmó el renombrado deportista, quien además aseguró que «hay un muy buen nivel en la escuela local, como es el caso de Agustín Jara, que no solo representará a la ciudad a nivel nacional sino que también lo hará representando al país en un Mundial».
«En mi carrera tuve la posibilidad de ganar varios títulos del mundo en kickboxing y en muay thai, al igual que en mi función de entrenador; trato de volcar toda la experiencia adquirida viajando por todo el país, también estuve por México y Sudamérica, tratando de aportar para que el deporte crezca y los espectáculos sean cada vez más atractivos», indicó Bosch.
En el calendario deportivo, hace tres semanas, Cristian Bosch se impuso en la categoría Crucero en Muay Thai en la pelea por el título del mundo, y aguarda por la confirmación de la pelea por el título del mundo de full contact, concluyendo con un año «que ha sido de mucha competencia. Volví después de tres años de inactividad y me pude sentir bastante bien, estoy muy motivado con muchas ganas y quiero ver la posibilidad de ir trazando alguna defensa del título del mundo para el año próximo e ir armando el calendario 2019».
Por último, Cristian «La Serpiente» Bosch, fascinado por las bondades paisajísticas de la Tierra del Fuego, reconoció que «Ushuaia es un lugar increíble para hacer una velada y sería ideal poder hacer acá una defensa del título del mundo», dejando la puerta abierta, indudablemente, para una futura presentación del multicampeón en el «Fin del Mundo».