Cerca de 20 trabajadores siguen esperando el pago de haberes, de las cargas sociales y de los aportes jubilatorios desde febrero. La empresa firmó un convenio con NewSan para la fabricación de televisores, pero los trabajadores que reclaman la deuda salarial, no fueron convocados.

Los desempleados viven de la ayuda del Gobierno y además padecen la falta de acompañamiento del gremio metalúrgico.

“Ambassador todo el año pasado estuvo reteniendo los haberes y nos pagaba cada dos o tres meses. En enero de este año nos hicieron producir determinada cantidad de televisores con la promesa de pago en marzo, la plata nunca llegó y los televisores desaparecieron”, dijo una de las operarias perjudicadas, por Fm Aire Libre.

Y denunció al delegado de planta Marcelo Castronovo: “siempre está a favor de la empresa”.

“Dejaron a 17 personas afuera con la excusa del Covid. Si se hace un convenio con 60 personas, las 60 tiene que estar adentro. Ayer fuimos a pedir una explicación y la encargada de la planta con el delegado dijeron que no podía dar explicaciones de por qué no podíamos entrar. Pero después de insistir, Marcelo Castronovo, el delgado, nos dijo que somos un palo en la rueda”, explicó la mujer.

“Necesitamos saber que va a pasar con la deuda. Si nos dicen que vamos a trabajar para Sanyo, la deuda la podamos negociar, eso lo dijo, y ayer nos dijo que la plata esta no va a aparecer”.

“Exigimos algo firmado que nos diga en calidad de qué estamos afuera, o si estamos despedidos. No nos enfrentamos con los compañeros, pero tuvimos que ver cómo los 40 restantes entraban a trabajar. Hay gente trabajando, amigos de los gremialistas, que tiene problemas de asma y presión alta. Hace casi un mes que 18 personas con alto riesgo, están trabajando”, señaló la operaria.

Según la mujer, “el presidente de la empresa es un abogado de Buenos Aires y nunca nos da respuesta. Si a nosotros no nos respondió nunca, cómo es el trato que ha hecho con NewSan?”.

En cuanto a la representación gremial, la operaria aseguró que “desde la UOM, nunca nos comentaron nada. Hace dos meses, el secretario gremial Tapia hizo reuniones en el gremio y no nos convocó. Después hizo una reunión con nosotros, pero no estaba Tapia, dijo que estaba esta propuesta, que había la posibilidad de hacer fasón con Newsan o hacer una cooperativa con Mónica Acosta, pero no nos dijo que íbamos a quedar afuera”.

“Es el gremio el que tiene que responder. Tapia siempre dijo que Ambassador le chupaba un huevo a él, nunca apareció, sólo apareció para firmar un acuerdo con Newsan”, concluyó.