El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella se refirió una vez más a la difícil situación económica que atraviesa el país producto de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y entendió que “vamos hacia un callejón sin salida desde lo económico, a situaciones más complejas aún tanto en lo económico como social”.
“Hace pocos días participé del encuentro de intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) por el recorte de la soja y uno escucha a los intendentes de todas las provincias del país y todos vivimos y sentimos que la situación se complica cada vez más”, evaluó en declaraciones a FM Aire Libre.
Además dijo que “ojalá el Presidente y sus equipos hicieran salir al país adelante, pero la realidad es que no y todo indica lo contrario.
A su vez, consideró que “la Nación tiene una mirada corta desde lo social, no mira el impacto de sus medidas, miran que tienen que cumplir con el Fondo Monetario Internacional y con el acompañamiento de muchas provincias van hacia el ajuste”.
Por otra parte, informó que “hoy presentamos nuevamente un amparo contra el quite del fondo de la soja, porque este fondo es empleo, trabajo y gracias a dios el Fiscal Federal ha tomado la iniciativa que hemos presentado contra el ajuste de las asignaciones familiares y nos hizo lugar y ojalá el juez acompañe, porque son todas quitas, pero no le quitan al intendente, le quitan a los vecinos”.
De igual manera, remarcó que “el Gobierno Nacional junto con las provincias, tienen una tabla del ajuste, donde le dicen esto vamos a ajustar, y tienen que elegir entre una cosa o la otra, esa es la realidad y lo ocultan porque no quieren quedar mal políticamente, pero es hacia dónde va el gobierno nacional con muchos gobiernos provinciales que lo acompañan por más que protesten”.