Así lo afirmó el Gerente Ejecutivo de Deportes, Cultura Y Juventud de la municipalidad de Río Grande, Sebastián Bendaña, en relación a los festejos del próximo Centenario.

Bendaña aún no confirmó los nombres de los artistas que formarán parte de los festejos.

“Tenemos que trabajar con la productora para definir una nueva fecha entre noviembre y diciembre y ver la agenda de los músicos en ese momento. Si hay cambios está la propuesta de que la productora nos haga llegar una alternativa y ver si es lo que queremos”, dijo Bendaña por FM Masters.

Y agregó: “Se ha hablado mucho del dinero invertido. Creemos que Río Grande se merece tener una fiesta como esta, es la única vez que va a cumplir 100 años la ciudad y nos toca a nosotros estar al frente de esta fiesta”.

En cuanto al aporte del Gobierno Nacional, el funcionario explicó que la colaboración se fue dando desde la visita de Alberto Fernández a Río Grande, en diciembre pasado. En aquel momento, el intendente Martín Perez le hizo entrega de una carpeta al presidente. “Él se puso a disposición con Wado De Pedro y con Tristán Bauer. Sin el Gobierno Nacional hubiese sido muy difícil pensar en una fiesta de esta magnitud”, aseguró.

“Con esto se genera un movimiento provincial muy grande. Al ser el centenario de Rio Grande necesitamos tener una fiesta de este tenor. La grilla no está del todo confirmada porque nos faltan los artistas locales. Además vamos a hacer el disco del centenario con Peteco Carabajal, que nos pidió grabar con músicos locales, y el mono de Kapanga, como productores. 100 años no se cumplen todos los días”, concluyó.