3.7 C
Río Grande
24 de mayo de 2024

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, se refirió a la campaña de promoción “Temporada de Invierno 2024: Fin del Mundo”, que se llevó a cabo en las provincias de Córdoba, Salta y Buenos Aires.

Luego del lanzamiento de la campaña del Infuetur, Manfredotti afirmó que “creemos que hay que trabajar de forma conjunta. Asistimos a la presentación en Buenos Aires, junto a otros prestadores. Luego continuamos con la gira de Municipio en Córdoba y en Salta. Buenos Aires tiene mucha convocatoria y muchos prestadores. En Córdoba y en Salta se reforzó. Hubo mucho acompañamiento en ambas provincias. Estuvieron presentes los Secretarios de Turismo y pudimos hablar de la situación actual y la realidad económica; además, de cómo desarrollar estrategias en conjunto, para tener un plan de trabajo y colaborar entre todos”.

“Más allá de las rondas de trabajo que se hicieron, trabajaron muchos prestadores que pudieron hacer sus ofertas. También nos permitió capacitar a los prestadores de distintas provincias, para darles herramientas para vender nuestro destino”, dijo la funcionaria por FM Espectáculo.

Y agregó: “La gira que pudimos compartir con el InFueTur y los prestadores, nos dio tiempo para pensar y elaborar estrategias. Cuando todos ponemos la mira en un objetivo, es mucho más fácil”.

Manfredotti explicó que “el turista busca otras alternativas. Como no podemos competir desde lo económico, tenemos que competir desde la oferta. Cuanto más oferta brindemos y más preparado esté el destino, más ventajas competitivas y comparativas tendremos. Más allá de que disponemos de un entorno único, hay que ayudarnos”.

“El turista no tiene las mismas costumbres. Prefieren tener una previsibilidad que nosotros no tenemos. Es difícil fijar tarifas, porque estamos especulando todo el tiempo. Hay cosas que podemos prever, pero nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar. Nos tenemos que asegurar de ser competitivos”, concluyó.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...