4.2 C
Río Grande
17 de mayo de 2024

Coto quiere que vuelvan las salmoneras y los ambientalistas le contestaron

A través de la red social X, el legislador Agustín Coto anunció que presentará la derogación de la ley que prohíbe la salmonicultura. La referente de la organización ambientalista opinó que es una postura que no entiende los argumentos científicos.

La Presidenta de la Asociación Manekenk, Nancy Fernández respondió a las declaraciones del legislador por Republicanos Unidos, Agustín Coto quien a través de un posteo en su cuenta de la red social X (ex twitter), adelantó que buscará presentar la derogación de la ley que prohíbe la salmonicultura. Una actitud similar tuvo el subsecretario de prensa de la gestión de Javier Milei quien, descociendo como fue el debate y de que se trata la normativa provincial, posteó que «en 2023 Chile exportó salmón por casi u$s 6.500 millones (un 150% más de lo que generaron nuestras exportaciones de carne). La Argentina podría ser un gran productor de salmón. Pero en 2021 la Legislatura de Tierra del Fuego prohibió la salmonicultura industrial».

No obstante, Fernández dijo que «lo crucé por Twitter y los invité a tomar un café, y dar 100 argumentos científicos, políticos, económicos, sociales de porque no a las salmoneras, pero los argumentos científicos no sirven para este tipo de personas que lleva adelante el Gobierno del país».

«Ellos imaginan que si Chile exportó salmón puede pasar lo mismo en Argentina, pero no va a pasar lo mismo, porque Chile lleva más de 25 años en salmonicultura y por una resistencia fuerte de las comunidades, ha retirado la salmonera del Canal Beagle, Chile está retrocediendo en ese camino, no está avanzando; entonces suponer que las mismas recetas de otro país darán los mismos resultados en otros contextos, es muy ingenuo, habla de una ignorancia de modelos de desarrollos muy fuertes», remarcó.

«De hecho cuando se prohibió la salmonicultura fueron con argumentos netamente científicos, y los legisladores lo tuvieron en cuenta, no aprobaron una ley para quedar bien con los ambientalistas. Pero esta la idea de generar una nueva grieta entre las personas que se llaman libertarios y el resto de la Argentina, me parece que es inútil. No entiendo cuál es la idea de enfrentarse con organizaciones como Greenpeace, no entiendo cuál es la posición con entidades que tienen el apoyo de la comunidad, es un gol que les vuelve en contra», aseveró.

Además mencionó una encuesta nacional sobre el cambio climático en la cual «la mayoría de las personas afirmaron que la institución más creíble son las organizaciones no gubernamentales y en segundo lugar, las escuelas. entonces la gente les cree más a esas instituciones, cual es la necesidad de enfrentarse a ellas».

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...