3.5 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Coto: “Nadie puede imponer la fuerza del número porque no hay una mayoría”

El convencional constituyente por el partido Republicanos Unidos, Agustín Coto, se refirió a los consensos alcanzados en el debate por la reforma de la Carta Orgánica y aseguró que “no podemos imponer la fuerza del número y nadie lo puede hacer, porque no hay ninguna mayoría, técnicamente se necesita el apoyo de mínimo tres bloques”.

En lo que respecta a cómo se está desarrollando políticamente el debate, Coto señaló que “hay posiciones que son un poco más destinadas a trabajar sobre las eventuales reformas, espacios como el nuestro tienen enormes diferencias con el oficialismo. De parte de Somos Fueguinos han manifestado que no quieren proponer ninguna reforma a la carta orgánica, parados en esa posición uno entiende”.

“Desde Republicanos Unidos dijimos que no nos parecía prudente la Reforma a la carta orgánica, pero cuando se hizo la convocatoria decidimos aprovecharla para plantear las ideas que tenemos. Desde ahí no es a favor ni en contra de nadie”, advirtió Coto por FM Masters.

“Nuestra tarea en la convención es trabajar como convencional, con la posibilidad de llevar ideas. Y el consenso no solo es positivo sino es la única forma que algo prospere en el cuerpo legislativo”, aseguró.

Y agregó: “Hay muchos bloques que tienen posiciones políticas diferentes, y las mantenemos como tales, en algunos puntos logramos avanzar, como en el reglamento interno. Veremos de acá en adelante como se desarrolla eso”.

Hasta el 8 de agosto, los vecinos tienen tiempo para presentar proyectos por mesa de entrada. En tanto que el 10 de agosto se realizará la reunión de comisión.

 

 

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...