4.6 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Coto marcó diferencias entre el proyecto de su bloque y el del oficialismo

En medio de la difícil situación que atraviesan los comerciantes de Tierra del Fuego, el legislador Agustín Coto, de Republicanos Unidos, junto a su colega Natalia Gracianía, presentaron un proyecto legislativo destinado a aliviar las tensiones económicas que afectan al sector.

El proyecto, según explicó Coto en FM Master’s, busca compensar la caída en las ventas y el aumento de los alquileres y servicios que están asfixiando a los comerciantes. En contraste con una propuesta previa del oficialismo, el enfoque de Republicanos Unidos se centra en la suspensión de ejecuciones fiscales durante el año 2024 para aquellos comerciantes que enfrenten dificultades con el pago de sus obligaciones fiscales, sin que esto implique una moratoria.

«Lo que hace es suspender las ejecuciones durante este año 2024 para quienes tengan, por ejemplo, por parte de AREF, que no se impulse la ejecución de los comerciantes que tuvieron en alguna situación apremiante en lo que hace al pago de sus obligaciones fiscales», explicó el legislador.

Coto señaló que su propuesta busca evitar declarar una emergencia comercial en toda la provincia, como proponía el oficialismo, argumentando que esta medida podría tener implicaciones a largo plazo y no ser la solución más adecuada.

«La diferencia número uno con el proyecto del oficialismo es la cuestión de la emergencia comercial en sí misma. La propuesta del oficialismo lo que planteaba era declarar la emergencia comercial en el territorio de toda Tierra del Fuego», destacó Coto.

Además, el legislador expresó preocupación por el plazo propuesto por el oficialismo, que terminaba el 31 de diciembre de este año, lo que podría generar inconvenientes legales durante la feria judicial.

«Nos parecía que tiene que ser durante un año, pero a partir de su promulgación. De esa manera, estaríamos evitando el inconveniente de la feria judicial», agregó.

En este sentido, enfatizó la importancia de un debate profundo sobre ambas propuestas y expresó su deseo de contribuir a encontrar la mejor solución para los comerciantes de la provincia.

«No pretendemos una aprobación súper express, sino que queremos aportar esa discusión desde nuestra mirada y ver si de ahí puede salir la mejor norma», concluyó el legislador Agustín Coto.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...