5.1 C
Río Grande
29 de septiembre de 2025

Coto anticipó un claro respaldo fueguino a Milei

El legislador y candidato destacó la agenda del Presidente en Ushuaia y proyectó un fuerte apoyo local. Confía en ampliar la base legislativa nacional para consolidar el plan de gobierno. Cuestionó la paralización de la legislatura local.

Agustín Coto, legislador provincial y candidato a senador nacional por La Libertad Avanza, confirmó que la visita del presidente Javier Milei a Ushuaia incluirá una extensa agenda. “Va a estar todo el día Javier en la ciudad. Va a hacer una serie de visitas, estamos coordinando eso, terminando de cerrarlas”, explicó en FM Master’s.

El itinerario contempla recorridos solo por la ciudad de Ushuaia. “La idea es que pueda recorrer un poco de nuestra ciudad y de las actividades que se hacen acá”, añadió, aclarando que la visita no alcanzará Río Grande y Tolhuin en esta oportunidad.

Respecto al clima electoral, Coto manifestó un optimismo fundamentado: “Nosotros lo que vemos es que el apoyo que tiene Javier, que tiene La Libertad Avanza en la provincia es fuerte, es un apoyo importante, creo que la mayoría de los fueguinos entienden la necesidad de seguir transitando este camino”.

Sobre la estrategia de campaña, el candidato al Senado desmarcó su partido de las prácticas tradicionales: “No tenemos segmentado por ciudades la campaña. Estamos recorriendo en todos lados… Nunca lo hicimos así, nunca lo vimos segmentado por ciudad. Siempre trabajamos igual”, afirmó, destacando actividades en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Al ser consultado sobre la paralización de la Legislatura provincial, donde es el único legislador en campaña, Coto reconoció el estancamiento: “La última comisión van a ser dos meses”. Señaló que temas apremiantes, como el presupuesto y el futuro de OSEF, exigirán reactivar el trabajo. “Naturalmente en épocas electorales los cuerpos legislativos tienden a bajar su intensidad, al menos de lo que es público, pero bueno, la provincia no es el paraíso”, comentó.

A nivel nacional, enfatizó la importancia crucial de las elecciones de octubre para el oficialismo: “Para nosotros va a ser un momento muy importante porque vamos a poder contar con una mayor cantidad de diputados, una mayor cantidad de senadores, para darle al espacio y al presidente la espalda legislativa”.

Agustín Coto argumentó que todas las reformas realizadas y las pendientes se dan en un contexto legislativo adverso: “Javier es el presidente con la menor cantidad de diputados y senadores de la historia, o sea, del 83 a la fecha”. Por ello, el objetivo es claro: “Darle mayor estabilidad al plan de gobierno. Por eso para nosotros esta elección de octubre es tan importante”.

Finalmente, sobre el reciente anuncio del gobierno provincial respecto a una inversión china en energía, mostró escepticismo. “Todavía no hay nada. Todavía lo que hubo simplemente fue un anuncio… No hay proyecto”. Y añadió con ironía: “Me alegra que hayan reaccionado ahora, que les va mal en los números. Quizás la solución es que les vaya mal en los números y de esa manera logramos que gestionen” cerró.

Compartir

También podés leer

Tolhuin proyecta su futuro con convenios internacionales

En el Marco de la Feria Internacional de Turismo,...

Pilar Domínguez y la evolución de Pachamama Urbana, un proyecto con sello fueguino

La propietaria de Pachamama Urbana relató la evolución de...

Demora judicial en el caso Rodríguez: la familia pide justicia y respuestas

Los padres de Julián reclaman la entrega del cuerpo...

Misiones exporta talento tecnológico con WDM

Un emprendimiento misionero desarrolla soluciones de robótica e impresión...