9.9 C
Río Grande
15 de abril de 2024

Coto anticipó que no en todos los entes nacionales se designará delegado

El legislador provincial de Republicanos Unidos, Agustín Coto, ofreció detalles sobre la estrategia gubernamental relacionada con la designación de delegados en los entes nacionales con representación en la provincia. Según sus declaraciones, formuladas en FM Master’s, el gobierno nacional no prevé designar un delegado del partido gobernante en todos los entes, optando en algunos casos por personal profesional de planta para la administración de estas instituciones.

Coto enfatizó la importancia de áreas sensibles como ANSES y Migraciones, subrayando que son cruciales para el día a día de la población local. «Son las áreas que necesitábamos quizás con mayor premura puedan ir completando contar con su delegado, con su firma definitiva, etc.», afirmó. También mencionó que el proceso de designación de delegados ha comenzado a avanzar de manera positiva, citando el reciente nombramiento de Fernando Polizzi como director ejecutivo de PAMI.

El legislador explicó que las decisiones sobre los delegados se toman en el seno del espacio político correspondiente, destacando la importancia del diálogo y el trabajo conjunto entre los distintos actores políticos. Sin embargo, señaló que en algunos entes nacionales aún no hay una decisión clara desde el ámbito nacional, como es el caso de Radio Nacional y otras instituciones intervenidas como Radio Televisión Argentina o Enacom.

Si bien afirmó que áreas sensibles como PAMI, ANSES y Migraciones son prioritarias en esta primera etapa de designaciones, también reconoció que habrá más designaciones en el futuro. Además, mencionó la posibilidad de fusionar delegaciones en algunos casos, dependiendo de las decisiones a nivel nacional.

En relación con la necesidad de contar con representación política en áreas donde las políticas públicas del gobierno nacional son determinantes, Coto declaró: «No todos los entes nacionales tienen que tener un delegado formal del espacio político. En algunos casos sí, en otros casos no». Destacó la importancia de tener profesionales técnicos en la conducción de algunos organismos, señalando que la planta permanente puede ser la mejor opción en estos casos.

“Aduana es un organismo muy técnico. Hay una especie de idea de que siempre habrá delegados nacionales en absolutamente todos los organismos, y eso no necesariamente tiene que ser así. Hay organismos en los cuales quizás la planta permanente es la mejor respuesta para que conduzca el organismo en lo que respecta a la delegación provincial” definió el legislador libertario.

En cuanto a próximas designaciones, Coto expresó su esperanza de completar algunos lugares que estaban en carpeta, pero también reconoció que no todos los entes contarán con un delegado formal. «En algunos casos se va a recostar el gobierno o las áreas del gobierno, la burocracia del Estado en la totalidad de su planta permanente, que para eso es gente que está tecnificada», agregó.

En resumen, Agustín Coto reflejó la estrategia del gobierno nacional respecto a la designación de delegados en los entes nacionales con representación en la provincia, destacando la importancia de áreas sensibles y la flexibilidad en las decisiones de designación en función de las necesidades y características de cada organismo.

Compartir

También podés leer

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...

Por una infracción de tránsito le descubrieron un cargamento de cigarrillos

En un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Aduana,...