-4.6 C
Río Grande
21 de junio de 2024

Corredor del Beagle: “Sólo hay una traza tentativa que le permitió al gobierno adjudicar la obra”

Así lo afirmó el presidente de la Fundación Ushuaia XXI, Julio Lovece sobre el proyecto aprobado en legislatura para la construcción del Corredor del Beagle, que fuera adjudicado a la empresa Gancedo, con un inversión de 1700 millones para la apertura de 132 km de ruta.

“Este proyecto va sumando controversias a medida que pasa el tiempo, cuando debería ser al revés”, dijo Lovece por FM Del Pueblo y agregó que “lo único que hay es un pliego de una licitación y la responsabilidad volcada en una empresa y nada más”.

”La elección de la traza tendría que haber sido fruto de un trabajo interdisciplinario, por ejemplo con el CADIC”, reclamó Lovece, y sugirió que el gobierno debería haber conformado “un equipo de 10 personas que podamos opinar sobre el proyecto para que se haga bien”.

Desde la Fundación Ushuaia XXI, Lovece advirtió que “si uno mira los pliegos de licitación, la traza no esta definida”, y agregó que “no todas las obras implican desarrollo, no han tenido en cuenta el manual de vialidad nacional a la hora de planificar”.

 

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...