El subsecretario de políticas sanitarias del municipio de Ushuaia, Lucas Corradi, afirmó que “hoy tenemos un caso positivo aislado. Puede gatillarse esto en cualquier momento. Si no nos cuidamos esto se propaga”.

“En Rio Grande hay circulación comunitaria, pero no tenés contacto directo con gente que ha venido contagiada”, aseguró Corrado por Fm masters.

Y recordó lo que sucedió en Ushuaia en los meses de abril y mayo: “hubo transmisión, hubo circulación local donde se logró ir cerrando las vías de contagio. La misma comunidad tomo conciencia de que no había que juntarse. Se pudo frenar la transmisión”.

“En Rio Grande es un poco más descontrolada la transmisión comunitaria, es bastante la cantidad de contagios diarios”, señaló.

“Vemos lo que está pasando en el país, y si no nos cuidamos, salpica por todos lados. Con una circulación sin nexo, es mucho más difícil la contención. Son 7 días que contagia, pero es asintomática, ahí está el problema. Si tuviese síntomas desde el día cero, quizá sería otra cuestión”, consideró el funcionario.

Y advirtió que “desde la secretaria, los días lindos vamos a tener mas presencia. Nos vemos con la responsabilidad de tener protagonismo. Entiendo la situación psicológica de la sociedad. Pero hay que reinventarse y salir a lugares más aislados”.

En cuanto al trabajo coordinado con Gobierno, el subsecretario dijo que “el 10 de marzo tuvimos el primer contacto con el ministerio, estuvimos reunidos, y mantuvimos muchas reuniones para trabajar en conjunto. Como encargado de la salud del municipio nunca tuvimos una invitación formal al COE. Hoy la situación empieza a cambiar. Siempre hemos estado abiertos”.

“Decidimos poner obligatorio el uso del barbijo se nos criticó muchísimo. No improvisamos. Acá se armó un área epidemiológica. En Ushuaia estamos expuestos, podría haber un rebrote”, afirmó.

Y agregó: “Ya veíamos venir lo que Rio Grande. La lógica sería que Ushuaia tenga un rebrote. Pero hay que tratar de que el impacto sea de los más controlado y trabajar para no tener la situación que tiene Rio Grande”.